Aprender a ser madre

Aprender a ser madre 2012-11-22
Aprendre a ser mare

Ahora que tienes al bebé en casa puede que te pasen por la cabeza preguntas como qué hacer cuando llore, cómo calmarlo cuando esté nervioso o cómo aprender a ser madre. Estas dudas las tienen todas las personas que tienen un hijo o hija, sobre todo si es la primera vez.

Para aprender, es necesario hacer y equivocarse también. Los padres y madres también se equivocan. Lo más importante en este proceso de aprendizaje es poder cambiar los aspectos que se pueden mejorar.

Hay muchas personas que te pueden ayudar en este aprendizaje: pare o madre, hermanos o hermanas, otros familiares, otras madres jóvenes, tu pareja o profesionales de la salud, de servicios sociales o de la educación en quien confíes.

Hay recursos donde trabajan profesionales que te pueden ayudar en este aprendizaje, como los espacios familiares o maternoinfantiles. Los espacios familiares son lugares donde puedes ir tú y tu hijo o hija, y también si hay otras personas de la familia o pareja que lo/a cuiden, para jugar, hacer actividades, compartir experiencias y conocer a otros padres y madres.

Pregunta a profesionales de servicios sociales, o al personal médico que atiende a tu bebé, los recursos que tienes disponibles cerca de tu casa. Si no sabes por dónde empezar, puedes hacernos una consulta privada en el ¡Pregúntanos!

También puedes consultar el enlace del Crecer en familia o el Directorio de entidades de apoyo a las familias.

Facebooktwittermail