Estudio durante el embarazo

Estudio durante el embarazo 2012-11-21
Estudio

¿Qué pasará con el instituto ahora que estoy embarazada? ¿Puedo seguir estudiando? ¿Tengo que seguir estudiando?

Si tienes menos de 16 años deberías terminar tus estudios, como el resto de chicos y chicas de tu edad. La Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tal y como indica su nombre, es obligatoria. A nadie le gustan las obligaciones, pero no tener el graduado escolar te puede cerrar muchas puertas. Si te las cierra a ti y tu futuro, de rebote lo hará también a tu bebé.

Ahora bien, y si quiero seguir estudiando pero el embarazo me lo impide? Si se trata de sacarse el graduado escolar (ESO) el Departamento de Enseñanza de la Generalitat ofrece la posibilidad de continuar las clases en tu casa con un profesor particular.. Las condiciones de esta ayuda pueden cambiar con el tiempo y su duración es por un tiempo limitado. También existe la opción de sacarse el graduado a través de Internet, gracias al IOC (Instituto Abierto de Cataluña).

Ten en cuenta que, en las últimas semanas del embarazo tendrás que bajar el ritmo si no te encuentras bien o te siente smuy cansada. Explica los síntomas al personal médico. También puede que te encuentres bien hasta el final del embarazo.

Si tienes dudas sobre cómo continuar tus estudios durante el embarazo, no dudes en hacer una consulta privada en el Pregúntanos en privado!