Aspectos de salud importantes durante el embarazo

Aspectos de salud importantes durante el embarazo 2012-11-27
Nivell F  salut

Si has decidido ayudarla durante el embarazo y el parto, hay algunos aspectos de salud a tener en cuenta:

  1. Durante el embarazo no se puede fumar (ni tabaco ni porros), beber alcohol o consumir otras drogas. Si previamente ha habido consumo y piensas que puede continuar durante el embarazo, no dudes en pedir ayuda a los profesionales. Para saber dónde la pueden ayudar en este tema, puedes hacernos una consulta privada en el Pregúntanos.
  2. Es importante tener una dieta equilibrada siempre, pero más aún durante el embarazo. Puedes pedir consejo sobre la dieta a cualquiera de los médicos que la visiten.
  3. Es muy recomendable que asista al curso de preparación al parto para embarazadas. Allí le enseñarán aspectos muy útiles para el momento del parto. Sin embargo puede ocurrir que no se sienta muy cómoda por la diferencia de edad con el resto de madres. Si finalmente no va, tenéis que encontrar alternativas para que tenga la información que necesita.
  4. Durante el embarazo sólo se pueden hacer radiografías o tomar los medicamentos que sean recomendados por el personal médico, que sabe que está embarazada.

En algunas ciudades hay grupos de preparación al parto para chicas jóvenes. Para saber si es el caso de tu municipio, haznos una consulta privada en el Pregúntanos .

Facebooktwittermail