De 2 a 3. Voy a ser padre.

De 2 a 3. Voy a ser padre. 2012-11-27
Nivell F  nois

¿Está embarazada?

Para superar las dudas sobre si está embarazada o no, lo primero que tenéis que hacer es un prueba de orina. Las venden en las farmacias por menor, y también hay lugares donde las hacen de forma gratuita. Consulta el apartado “¿Cómo puedo confirmar que estoy embarazada?” para poder acompañarla en el momento de confirmar o descartar el posible embarazo.

La noticia de un embarazo no planificado puede ser sorprendente en un primer momento: para ella, para ti y para la familia. Lo más importante es no lamentar de lo que ocurrió y centrarse en qué hacer en este momento en relación al embarazo.

Al recibir la noticia del embarazo puedes sentir muchas emociones. Pueden parecer contradictorias entre ellas. Puedes consultar el ¿Cómo me siento? Si te preocupa mucho o te molesta lo que sientes, haz una consulta privada en el ¡Pregúntanos!.

El primer paso a hacer después de saber que está embarazada es ir al consultorio médico. Si quieres más información sobre las opciones que tiene, consulta el apartado "¿Qué opciones tengo?". Tomar una decisión sobre un embarazo no planificado no es fácil, y es importante que tengáis toda la información que necesitéis.

Si ella te ha dado la noticia, pero no lo ha dicho todavía a su familia, sería bueno que la acompañes en estos momentos. Aunque no estés en el momento de decírselo, la puedes escuchar y aconsejar antes y después de que lo haga. Puedes consultar también el apartado "¿Cómo contarlo? ¿A quién contárselo?".

Si el embarazo no continúa o hacéis una renuncia en el momento del parto, necesitaréis apoyo más allá de estos momentos.

Si no sabes quién te puede apoyar después de haber tomado una de estas dos decisiones, puedes hacer una consulta privada en el Pregúntanos .

Durante el embarazo

Si ella continúa con el embarazo y tú te quieres implicar, es bueno que lo hagas lo antes posible. Si puedes, acompaña a las visitas médicas o pídele que te deje tocar la barriga, que te cuente cómo se siente y los cambios que nota.

Si tienes dudas sobre cómo acompañarla durante el embarazo, puedes hacernos una consulta privada en el ¡Pregúntanos!

Cuando nazca el bebé

Quizás te preguntes cómo será hacer de padre. No no debe existir ninguna diferencia entre hacer de madre y del padre: se trata de cubrir las necesidades de afecto, protección, relación, y de aprender y crecer sano de tu hijo o hijos.

Si quieres saber qué necesitará tu hijo, consulta el apartado "Necesidades Infantiles".

Si tienes dudas sobre cómo afrontar la paternidad, no dudes en hacernos una consulta privada en el Pregúntanos.

Facebooktwittermail