¿Puede seguir estudiando? ¿Y trabajando?

¿Puede seguir estudiando? ¿Y trabajando? 2012-11-27
Nivell F  estudiar

Estudios

Aunque esté embarazada, no quiere decir que no pueda seguir estudiando hasta que su estado se lo permita. Sin embargo, si no se siente suficientemente cómoda para seguir en su instituto, tiene la opción de sacarse el graduado escolar con la ayuda de un profesor a domicilio. También tiene la opción de estudiar la ESO a distancia a través del’Instituto Abierto de Cataluña (IOC). Puedes pedir más información en cualquier centro escolar de educación secundaria que tenga cerca, hacer una consulta privada a través del Pregúntanos o deixar un comentari.

También debes tener en cuenta que después del parto no es recomendable que vuelva a hacer una jornada laboral o lectiva, como mínimo antes de los 4 meses después del parto. Si puede estar más tiempo con el bebé será más fácil que madre e hijo tengan un buen vínculo, y se sientan más unidos.

Puedes encontrar más información sobre las posibilidades de continuar los estudios durante el embarazo en el apartado “Estudio durante el embarazo” de la web.

Trabajo

Si la madre está trabajando con contrato, tiene los mismos derechos sobre la maternidad que cualquier otra trabajadora. Si tiene menos de 21 años es que puede optar a la remuneración total del sueldo durante el período de descanso sin que haya cotizado previamente.

El permiso por maternidad tiene una duración de 16 semanas, de las cuales, las 6 primeras las debe hacer la madre. El resto las puede compartir con el padre.

El permiso de paternidad, es de 13 días, se pueden agregar a los que ya disfruta la madre. Para disfrutar de ella, el padre debe haber pagado contribuciones al sistema de Seguridad Social un mínimo de 180 días y debe ser inmediatamente antes de la fecha del inicio del permiso.

Puedes encontrar más información relativa a los derechos laborales durante el embarazo en el apartado “Trabajo durante el embarazo”.

Facebooktwittermail