¿Cómo decirle a “él” que estás embarazada?

¿Cómo decirle a “él” que estás embarazada? 2013-04-16
Publicado el 16/04/2013 en Embarazada

“El chico” puede ser tu pareja, la persona con la que tuviste la relación sexual, o ambas cosas. Y tú puedes querer decirle o no. Probablemente el motivo principal que empuja a decirle que estás embarazada es que quieras que haga de padre.

Dale la noticia en persona, no lo hagas a través de WhatsApp o Facebook. Así te aseguras que no llegará a personas a las que no quieres que llegue. Además, si lo haces por estas vías no podrás ver la primera reacción: la expresión de la cara y la actitud hacia ti. Explícale en un momento en que estad tranquilos y tenga tiempo para hablar tanto como sea necesario. La primera reacción puede ser de sorpresa, como la que tuviste tú o diferente.

Tanto si tu pareja será el padre biológico del bebé como si no lo es pero quiere acompañarte en estos momentos, será un apoyo más que tendrás. pero si no puedes contar con él, hay otras personas que pueden ayudarte.

Además de las personas de tu entorno puedes contar la noticia del embarazo a algún profesor o profesora del instituto con quien tengas confianza, a profesionales médicos que te hayan visitado anteriormente o con los que te hagan el seguimiento de la embarazo. También hay profesionales de los servicios sociales, educadores, trabajadores sociales que te pueden apoyar en estos momentos.

Facebooktwittermail