23 de abril: ¿Y si transformamos la leyenda?

23 de abril: ¿Y si transformamos la leyenda? 2017-04-20
Publicado el 20/04/2017 en General

Cada 23 de abril celebramos Sant Jordi y Santa Jordina, además del Día del Libro. De ahí que la tradición sea regalarnos libros y rosas para festejar este día.

Aprovechar esta fecha para regalarles un cuento a l@s peques es una buena forma de celebrarlo y que se inicien en la lectura. Sabemos que leer desde bien pequeñit@s es importante para que desarrollen su imaginación, sus sentidos y puedan dar la benvenida a la diversidad, a sus emociones y a aprender a querer y a quererse en libertad y respeto. Por eso os dejamos una muestra de cuentos infantiles que les encantarán y con los que tod@s podemos aprender a cambiar nuestra imagen sobre princesas, príncipes y dragones. ¿Os animáis a transformar la leyenda?

SANTA JORDINA
Hace muchos, muchos años, en una época donde los magos y las brujas todavía existían, vivió una chica que decidió cambiar el mundo. Y es que la Jordina no era una chica como las demás
Autores: Inés Macpherson \ Pilarín Bayés (il·lustr.)
Editorial: laGalera

LA HISTORIA DE LOS BONOBOS CON GAFAS
Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar. El legado de las autoras e ilustradoras pioneras en la creación de álbumes sobre igualdad y coeducación, todavía vigente.
Autoras: Adela Turín / Nella Bosnia
Editorial: Kaladraka

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?
Las emociones no son cosa sólo de niñas, por eso es igual de importante que los niños conozcan que también pueden llorar, acariciar, besar y mostrarse sensibles. Este libro nos enseña lo importante de mostrar afecto y cariño a los demás.
Autora: Elisenda Queralt
Editorial: ItsImagica

ANA Y LOS PATOS
La vida era un libro que pasaba para Ana sus hojas cada vez más deprisa y nosotras estábamos muy orgullosas de ella. Pero
intuíamos que pronto querría respuestas a cosas más importantes y temíamos no tener para ella las más apropiadas. ¿Cómo
explicarle a Ana que era una niña adoptada y que sus madres no eran una pareja convencional?
Autora: Manuel Rivas Lorenzo
Editorial: A Fortiori

Si queréis más ideas sobre cuentos coeducativos, podéis consultar una lista de recursos clasificados por edades AQUÍ y AQUÍ.

Además, recuerda que existen la Associació Llibres Lliures de Catalunya y las Bibliotecas Municipales donde puedes encontrar libros gratuitos:

¡Todo el equipo de Preinfant os desea que disfrutéis de Sant Jordi y Santa Jordina y os animamos a que nos contéis qué cuentos les habéis regalado a vuestr@s peques a través de nuestro Facebook!

Facebooktwittermail