El Ayuntamiento de Barcelona aumenta las horas de apoyo educativo en las guarderías

El Ayuntamiento de Barcelona aumenta las horas de apoyo educativo en las guarderías 2017-03-27
Publicado el 27/03/2017 en General, Notícias

El Ayuntamiento deayuda de cuidado de niños Barcelona aumentará el número de horas de apoyo educativo para las guarderías municipales de Barcelona. A partir del próximo curso, se pasará de 17,5h / semanales a 20h / semanales para cada unidad escolar, es decir, se aumentan 2,5 h de apoyo para cada grupo de niños.

Actualmente, las guarderías cuentan con un equipo de profesionales formado por educadoras y por profesionales de apoyo educativo. Este apoyo, de 3,5h / diarias, está destinado a reforzar la atención a los niños durante las comidas y siestas. Además de estas horas de acogida de 8h a 9h de la mañana, también se prevén horas para dar una atención más individualizada a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y, a partir de septiembre de 2017, horas para reforzar las actividades de juego y descubrimiento de los niños.

Además, el Ayuntamiento se ha marcado como uno de los objetivos centrales de este mandato estudiar el modelo de guardería de Barcelona, que se refiere, entre otras cuestiones, a analizar la ratio niñ@s / grupo adecuado para cada uno de los niveles. Mientras se realiza este análisis, el consistorio ha aprobado incrementar las horas de apoyo educativo para facilitar la atención personalizada a los niños y aligerar la carga de trabajo de los profesionales que trabajan.

Una guardería municipal dispone de grupo de tipo 1 para niños y niñas desde los 4 meses a un año, 3 grupos de uno a dos años y 2 grupos de dos a tres años. Para esta configuración, los centros con 8 educadores

La medida supondrá 99.360 horas más de apoyo educativo y una inversión de 1.700.000 € por curso escolar.

Facebooktwittermail