El Gobierno aprueba el Anteproyecto de ley de apoyo a las familias

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de ley de apoyo a las familias 2014-09-08
Publicado el 08/09/2014 en General

El gobierno de la Generalitat ha aprobado el proyecto de ley de apoyo a las familias que tiene por objetivo desarrollar unas políticas familiares que potencien las relaciones entre todos sus miembros.

Aspectos como la disminución de la fecundidad, el aumento del número de separaciones, el incremento de familias monoparentales o el alargamiento de la vida hacen que la evolución de las estructuras familiares plantee nuevos retos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar las nuevas políticas familiares.

La nueva norma establecerá una política de apoyo y protección a las familias y se centrará, sobre todo, en la luchar contra la exclusión social mediante la promoción de una sociedad más cohesionada. Según explica el Departamento de Bienestar Social y Familia, la futura ley "promoverá la protección económica de las familias y potenciará la solidaridad social y la solidaridad intrafamiliar, impulsará la participación activa de sus miembros dentro de la comunidad y luchará contra las desigualdades sociales y situaciones de exclusión social ".

Asimismo, esta nueva normativa intentará promocionar y mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar los trabajadores y el reparto de las tareas entre los diferentes miembros de una familia. Del mismo modo, considera imprescindible seguir impulsando medidas que mejoren la cantidad y la calidad del tiempo compartido en familia.

Facebooktwittermail