¿Cómo elegir el nombre del bebé?

¿Cómo elegir el nombre del bebé? 2015-10-17
Publicado el 17/10/2015 en Bienvenido bebé, Embarazo y parto, General, Notícias

Como elegir nombre

Seguramente ya sabes si tu bebé es niño o niña y has decidido empezar a buscarle nombre. Hay chicas que tienen muy claros sus nombres favoritos, otras jamás lo habían pensando… En Internet hay cientos de páginas web que hablan de tipos de nombres, significados, orígenes, incluso hay aplicaciones para móvil que te pueden ayudar, pero aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a descartar y elegir el nombre perfecto para tu bebé. Ante todo, ¡disfruta de la búsqueda!

Antes de empezar a buscar te recomendamos que te hagas estas preguntas:

1. ¿Corto o largo? Piensa si quieres un nombre de una o dos sílabas (Mar, Pol, Eva…), o nombres más largos (Verónica, Alejandro, Adriana…).

2. ¿Original o de toda la vida? Un segundo paso puede ser decidir si prefieres un nombre tradicional, de ‘toda la vida’ (Maria, José, Juan, Carmen) o prefieres nombres más originales.

Si eres de las que busca nombres diferentes y poco comunes, en la web del INE podrás saber cuál es la frecuencia de un nombre en la provincia en la que vives. También podrás ver la frecuencia de los nombres por nacionalidad.

3. ¿Cómo suena? Si ya tienes algún nombre en mente, quédate con la ‘musicalidad’, especialmente cuando se dice junto a los apellidos. ¿Se escribe igual que se pronuncia?, ¿se pronuncia igual en diferentes idiomas? Ves haciendo pruebas… Si tus apellidos son difíciles de pronunciar y/o escribir es mejor que no busques un nombre muy complicado.

4. ¿Origen? Te apasiona un país y quieres que tu bebé tenga un nombre que te recuerde a él. Puedes buscar nombre por procedencia: latino, francés, gallego, catalán, vasco, germano, hebreo, griego…

5. ¿Significado especial? Hay nombres que tienen un significado muy especial para nosotros, el de un familiar querido, tu amiga del alma, alguien a quién admiras,… Quieres ponerle el nombre de alguien especial o ¿prefieres que no te recuerde a nadie?

6. Dejarlo al azar. ¿No quieres estrujarte los sesos pensando nombre? Hay papis que lo dejan al azar y le ponen el nombre del santo del día en el que nace el niño o la niña.

Después de tener en cuenta estos 6 puntos, ¿lista para elegir el nombre del bebé? Haz una lista con los 10 nombres que más te gusten y tómate tu tiempo para elegir. Puedes consultarlo con tus amig@s y familiares, piensa que todo el mundo opinará y quizás no opinen como tú, pero la decisión final es de las mamás y los papás, y el nombre es para toda la vida!

Más información:

La tendencia

Nombres que serán tendencia en 2016: de niña // de niño

Si buscas originalidad…

Listado de nombres originales

Top 10 nombres raros

Nombres que jamás imaginarías

Si buscas un nombre más común…

Los 10 nombres preferidos por los hispanos en 2014

Los nombres compuestos más populares de 2014

Los 100 nombres más frecuentes en España en 2014

Otros…

Consultar el listado de nombres por orden alfabético y con su origen y significado

Facebooktwittermail