Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Cómo evitar las estrías durante el embarazo 2015-08-03
Publicado el 03/08/2015 en Embarazada, General

Estrías embarazo

Las estrías son esas pequeñas grietas en la piel que pueden aparecer durante el embarazo, especialmente en la barriguita, pero también en otras partes del cuerpo. Aquí te dejamos algunos trucos y consejos para evitar y tratar las estrías durante el embarazo…

Cuando la piel se estira demasiado o cuando hay un aumento de peso importante se producen unas fisuras llamadas estrías. Son más comunes entre las chicas que tienen la piel seca, muy fina y clarita, y suelen salir en la barriga y los pechos, pero también pueden salir en las caderas y los muslos.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

  1. Hidrata tu piel. Ponte crema hidratante o aceite de almendras dulces dos veces al día, especialmente en las zonas mencionadas. Empieza desde el momento en el que sepas que estás embarazada y hasta dos meses después del parto. Aunque no tengas ninguna estría ahora, es importante empezar pronto para prevenirlas. Especialmente comienza por el pecho, es la zona que antes aumentará de tamaño.

También puedes utilizar productos especiales para evitar las estrías, que encontrarás en cualquier farmacia. Estos tratamientos los puedes hacer durante el embarazo y también después del parto, hasta que la piel vuelva a su estado natural.

TRUCO: Ponte la crema dándote un masaje en círculos para que absorba mejor, e imagínate que dibujas un traje de buzo de manga corta: desde los hombros hasta la mitad de los muslos, incluyendo pecho, barriga, nalgas y muslos.

  1. Bebe mucha agua. Así hidratarás la piel desde el interior.
  2. Sigue una dieta sana y equilibrada. Come mucha verdura y fruta fresca, también huevos, carne, cereales integrales, frutos secos,… De esta forma tu cuerpo estará bien nutrido y esto ayudará también a que tu piel esté más elástica!
  3. Haz ejercicio. Hacer actividad física suave (caminar, nadar,…) durante el embarazo te ayudará a tonificar el cuerpo y a evitar así un gran aumento de peso, que podría llevar a la aparición de estrías.

Si ya tienes estrías, ¿cómo eliminarlas o disimularlas?

  1. Ponte aceites esenciales. Aplicar algunas gotas de aceite de rosa mosqueta o de aceite de almendras, o de caléndula, tiene un efecto cicatrizante y regenerante. Te ayudará a que desparezcan o se disimulen. Ponte 3 gotitas en la mano y extiéndelas por cada zona. Hazlo por la noche, y evita que dé el sol en la zona. Puedes mezclar las gotas de aceite esencial con tu crema hidratante para que sea más fácil aplicarla. También puedes encontrar recetas caseras de cremas hechas con productos naturales (coco, zanahoria,…). Tienes que ser paciente y constante, normalmente se empiezan a ver los efectos a las dos semanas de usarlos.
  1. Protégelas del sol. La piel de la estría no se broncea, por eso cuanto más morena te pongas, más se notan las rayitas blancas. Cuando tomes el sol ponte siempre protector solar intenso y después de la ducha, no olvides la hidratante.

Recuerda:

Las estrías son parte natural del embarazo. Para prevenirlas hay que ser muy constante en la hidratación y cuidado de tu piel, cuídate y mímate. Cuidar tu cuerpo durante el embarazo es también un cuidado/contacto con tu bebé y te ayudará a prepararte para ser una futura mami.

Facebooktwittermail