El Congreso aprueba la ley que permite inscribir a los bebés desde los hospitales

El Congreso aprueba la ley que permite inscribir a los bebés desde los hospitales 2015-06-22
Publicado el 22/06/2015 en Bienvenido bebé, General

inscribir los bebés

A partir del 15 de octubre, los padres ya no tendrán que desplazarse al Registro Civil para inscribir a sus bebés recién nacidos, Podrán hacerlo desde los hospitales.

El Congreso ha aprobado la reforma que permite la tramitación electrónica de los nacimientos (y también de las defunciones) desde los centros sanitarios. Por tanto, serán los hospitales los que tendrán que comunicar los nacimientos al Registro Civil que corresponda, en un plazo de 72 horas. El personal sanitario tendrá la responsabilidad de identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna. Además, se tomarán las huellas de los pies del bebé y las dactilares de la madre. Estas pruebas acompañarán a un formulario oficial que irá firmado por los padres, e incluirá el nombre del niño / a y su nacionalidad.

Finalmente, la ley no reconoce el derecho de inscripción en el Registro Civil de los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero, conocida también como 'vientre de alquiler'.

Los padres de bebés nacidos antes del 15 de octubre de 2015, tendrán que hacer los trámites habituales para inscriure un nadó al registre civil. + info

Facebooktwittermail