‘Renueva tus juguetes’ en Barcelona

‘Renueva tus juguetes’ en Barcelona 2017-05-08
Publicado el 08/05/2017 en General, Notícias

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una nueva edición de la iniciativa Renueva tus juguetes para fomentar el intercambio de juegos, cuentos y juguetes en buen estado y promover el consumo consciente y el segundo uso como opción más sostenible. Podréis encontrar diferentes puntos de recogida por toda la ciudad.

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Al llevar los juguetes, cuentos o juegos que quieras intercambiar, se te dará puntos. Esos puntos son intercambiables por otros juguetes.

Se admitirán 10 juguetes por niñ@ (si son libros, el límite será de 5). Los juguetes tienen que estar limpios y en buen estado. No se aceptaran juguetes sucios, rotos o deteriorados ni juguetes bélicos, peluches o juguetes que vienen como regalo publicitario.

Se podrán sumar 2 puntos extra de regalo, por cada juego o juguetes de más de 3 puntos (medianos y grandes), si es ecológica: de madera o tela, sin pilas ni plásticos (excepto aquellos que sean de papel o de cartón), que estimulen la creatividad y el respeto por el medio ambiente y por los animales.

A demás, se recomienda traer pilas en buen estado de casa.

Todos los juguetes tienen que tener la marca CE, lo cual indica que se cumple la normativa europea de seguridad.

En este enlace podréis encontrar los días y horarios de recogida e intercambio en de cada punto, además de información sobre las puntuaciones: http://media-edg.barcelona.cat/wp-content/uploads/2017/05/04233358/joguines-2017P-llibret-web.pdf

Facebooktwittermail