La historia de Lara, adolescente embarazada, continúa… Preparación al parto

La historia de Lara, adolescente embarazada, continúa… Preparación al parto 2015-10-26
Publicado el 26/10/2015 en General, La viñeta de Lara, Notícias

Preparacion al parto

Lara es una adolescente embarazada que está experimentando cambios, tanto físicos como emocionales. Se acerca el parto y empieza a tener algunos miedos, a pesar de sentirse feliz porque pronto podrá ver a su bebé. Vio algunos vídeos en internet de partos y se asustó un poco, tiene miedo al dolor…, pero el curso de preparación al parto de su centro de salud le está ayudando mucho a prepararse, a perder el miedo, a aprender a respirar para controlar las contracciones, a entender qué pasa durante el parto, los cambios en su cuerpo,… Además, ha conocido a otras futuras mamis como ella con las que puede compartir este momento tan especial, y se siente mucho más apoyada y comprendida. La camadrona les recuerda que el parto es algo natural, y les explica sesión a sesión cómo prepararse. Le pueden hacer todas las preguntas que quieran, es una gran ayuda para Lara.

Qué son los cursos de preparación al parto?, cómo ayudan? (+ info)

En algunas ciudades y pueblos tienen cursos de preparación al parto para para grupos de jóvenes y adolescentes. En Barcelona, por ejemplo, hay el CAP Numancia “Madres Jóvenes Numancia“, y en Girona, en el Hospital Santa Caterina de Salt.

Si quieres saber si hay grupos de preparación al parto cerca de tu casa, o tienes dudas, haznos una consulta privada en el Pregúntanos en privado aquí.

Facebooktwittermail