+ QueRoba, espacio de encuentro y apoyo de Preinfant, ha beneficiado a 54 familias durante 2016

+ QueRoba, espacio de encuentro y apoyo de Preinfant, ha beneficiado a 54 familias durante 2016 2017-02-28
Publicado el 28/02/2017 en Profesionales

espacio de encuentro y apoyo Preinfant

El proyecto +QueRopa, nacido en enero de 2016 como parte del programa Preinfant, tiene como objetivo principal promover la inclusión social de las familias, en su mayoría madres adolescentes, posibilitando un espacio colectivo de encuentro, apoyo mutuo, intercambio y relación, ofreciendo a las familias recursos materiales, personales, sociales, para tomar una posición activa y digna frente a sus vidas. Durante el 2016 se ha beneficiado 54 familias, 129 niñ@s y madres/padres, usuarios del programa Preinfant.

¿Qué hemos hecho durante el 2016?

-Cobertura de bienes de primera necesidad (Nº de artículos de primera necesidad entregados: 413)
-Aumentar la red informal de apoyo de las mujeres (Nº de familias contactadas por whatsapp: 70 / / Nº de encuentros por familia: 8)
-Trabajo de la mejora de las habilidades socio-educativo de las familias (tratando temas como la lactancia, la Educación sexual y reproductiva, la Coeducación, la Promoción de relaciones igualitarias y libres de violencia, los límites...)
-Trabajo para fortalecimiento del vículo madre-hijo con diferentes dinámicas de juego (crear un sonajero, taller de pintura con los niños, taller de canciones,...).

Los encuentros han sido dinamizados por 2 profesionales de la entidad con el acompañamiento de personas voluntarias. En las dinámicas se ha promovido la cohesión a través del ofrecimiento de un espacio donde han podido plantear dudas y dificultades respecto a la maternidad y la vida cotidiana, donde se ha invitado a las otras usuarias a proponer difeentes soluciones. Además, se han proporcionado espacios pre y post a las sesiones de grupo donde poder tejer relaciones. Esta participación grupal ha ayudado a romper con el aislamiento de algunas de las familias participantes y experimentar con nuevas formas de relación entre ellas.

Facebooktwittermail