La vuelta a casa

La vuelta a casa 2012-11-22
La tornada

Finalmente ha llegado el día de la vuelta a casa. Puedes tener dudas como dónde dejar a tu hijo o hija cuando no te puedes hacer cargo, o qué hacer si le cuesta agarrarse al pecho. Además, puede que sientas cambios emocionales después de parir, y experimentes sentimientos de tristeza y alegría a la vez.

Si no sabes por dónde empezar, haznos una consulta privada en el Pregunta’ns!.

Después del parto, deben pasar algunos días para recuperarte. La zona del cuerpo por donde salió tu bebé tardará unas semanas en ponerse en su sitio. El cuerpo en general se rehará en un periodo de entre 6 meses y un año.

Normalmente se tienen pérdidas de sangre durante 30-40 días. En caso de fiebre o unas pérdidas muy abundantes, es necesario que lo consultes con tu médico. A partir de los 30 días se puede volver a tener la regla, pero si das el pecho, lo más habitual es no tenerla.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  1. Después del parto la madre tiene que hacer una visita a su médico durante las primeras 6 semanas. En algunos casos se puede pedir a la comadrona que venga a casa.
  2. Hay grupos de recuperación para después del parto donde se trabajan temas relacionados con la salud de la madre y el bebé, las relaciones familiares y la recuperación corporal. En algunas ciudades, hay grupos para madres jóvenes como tú. Si quieres conocer si hay grupos de recuperación post parto en tu barrio o pueblo haznos una consulta privada en el Pregunta’ns en privat.
  3. También hay grupos de apoyo a la lactancia materna. Consulta si hay en tu localidad.
  4. Para evitar infecciones, es recomendable no mantener relaciones sexuales con penetración hasta que el flujo vaginal sea transparente.

Que no te haya venido la regla aún no quiere decir que no te puedas quedar embarazada. Por ello, es importante que prenguis mesures anticonceptives quan tinguis relacions sexuals. Si no sabes qué método puedes usar después del parto, haznos una consulta al Pregunta’ns en privat o pedir hora para una visita médica con la comadrona.
Recuerda que el condón masculino será el único que te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual.

Facebooktwittermail