Y ahora ¿qué pasará con la familia, amigos y pareja?

Y ahora ¿qué pasará con la familia, amigos y pareja? 2012-11-21
I ara què

Si aún no has dicho en casa, a los amigos o tu pareja que estás embarazada, puedes echar un vistazo al apartado "¿Cómo contarlo? ¿A quién contárselo?". Si ya lo has dicho en tu entorno puede que te preguntes si algo cambiará a partir de ahora.

Si vives con tu familia y seguirás con ellos después del parto, es muy probable que ellos también tengan que hacer un esfuerzo para adaptarse: cambiarán los horarios, la organización y seguramente también el papel de cada uno.

También es posible que cambien algunos de tus hábitos y costumbres, como los horarios o las actividades que haces, y que esto afecte al tiempo que podrás dedicar a las amigas y amigos. Puede que te distancies durante un tiempo o que, a raíz de estar embarazada, conozcas a otras chicas que vivan una experiencia similar a la tuya.

Otras personas de confianza que también pueden estar a tu lado puder ser algún profesor del instituto, una médica o médico o profesionales de servicios sociales.

Si sientes que no tienes el apoyo que necesitas en estos momentos, haznos una consulta privada en el ¡Pregúntanos!

En relación a la pareja, puede que tengas un compañero que quiere hacer de padre, o es posible que hayas decidido tirar adelante el embarazo tú sola, con o sin el reconocimiento del bebé por parte del padre.

Si tienes pareja y quiere hacer de padre, es importante que la incluyas en esta experiencia. Si lo haces participar tanto del embarazo como del cuidado del bebé estaréis los tres más unidos. Le puedes pedir que te acompañe y entre en las visitas ginecológicas, que te toque la barriga y note los movimientos del feto o que esté presente en el momento del parto, si lo desea.

Puede que el chico con el que tuviste la relación sexual no haya querido hacerse cargo del niño que va a nacer, y haya querido cortar la relación. Es habitual pasar un tiempo en que te notas más triste o que aún piensas en él. Si lo que sientes o piensas te molesta mucho o no te deja hacer la vida que hacías antes, deberías pedir ayuda al personal médico o de servicios sociales.

Si no sabes dónde encontrar estos profesionales o necesitas más apoyo no dudes en hacernos una consulta privada en el ¡Pregúntanos!

Si has sido tú quien lo has dejado, es posible que tampoco haya sido una decisión fácil, pero tienes tus razones y tus sentimientos que te lo han hecho ver así. Es habitual que también necesites un tiempo para adaptarte a la nueva situación.

Si la situación en casa se complica o tienes problemas con la antigua pareja y crees que estás en una situación en la que te pueden hacer daño haznos una consulta privada en el Pregúntanos . Si necesitas ayuda inmediata, llama al teléfono deInfancia Responde (116.111) Si eres menor de 18 años de edad, o al teléfono de atención permanente contra la violencia machista (900900120), si eres mayor de edad.

Comparte nuestra causa!!