Hacer de madre

Hacer de madre 2013-04-30
Publicado el 30/04/2013 en Embarazada

Hacer de madre (Y de padre) es un papel activo. son actitudes, pensamientos y acciones del día a día que se realizan para cubrir las necesidades del bebé. Por eso hablamos de “hacer de madre”. Hacer de madre (y de padre) es un aprendizaje. Posiblemente uno de los más intensos que hay. Puedes aprender a ser tierno, cariñoso, a poner límites, a establecer rutinas y horarios, a organizarte, a jugar y estimar de una manera diferente a como lo habías hecho hasta ahora; a cuidarte y cuidar, etc.

Tú aprendes y el bebé también; pero la diferencia entre tú y el bebé es que los bebés cuando nacen dependen totalmente de la persona que lo cuida. El bebé tendrá más o menos posibilidades de crecer sano y feliz según como sean estas atenciones.

En este aprendizaje lo más importante es poder ver que no está funcionando para luego poderlo rectificar. Y la mejor manera de aprender es rodeándote de personas que te apoyen.

Durante el embarazo puede que empieces a imaginar cómo sería este bebé. Puedes pensar qué cara va a hacer, que le gustará, qué carácter tendrá, etc. Es habitual que las chicas y mujeres embarazadas, así como todos aquellos que estén viviendo este embarazo de cerca, imaginen cosas sobre el bebé.

Imaginar algunas veces nos ayuda a poder planificar mejor el futuro, pero a veces hace que generamos unas expectativas de futuro que quizás después no se cumplen. Los bebés, como tú, son personas únicas; con semejanzas y diferencias con sus padres y madres.

Si tienes dudas sobre la opción de hacer de madre y los vuelos resolver, haz una consulta privada en el Pregúntanos .

Comparte nuestra causa!!