Interrumpir el embarazo

Interrumpir el embarazo 2013-05-07
Publicado el 07/05/2013 en Embarazada

Tal y como establece la Ley 2/2010, de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), se puede interrumpir el embarazo hasta la semana 14, y en algunos casos especiales hasta la semana 22; pero siempre con la supervisión de profesionales médicos y en centros autorizados.

La ley dice que debes disponer de 3 días de reflexión entre que te informan y tiras adelante el aborto. Es por eso que es muy importante que un médico te visite lo antes posible.

Hasta la 7ª semana de embarazo, el IVE se puede hacer mediante unas píldoras que te ha de recetar un médico. Superado este período de tiempo, deberás hacerla por vía quirúrgica, con una pequeña intervención.

Se puede hacer a través del sistema sanitario público o por la vía privada. El primero es gratuito y te tendrá que visitar un médico de tu centro de salud habitual o de un centro ASSIR (Atención Sexual y Reproductiva). Allí te explicarán los pasos a seguir. La vía privada tiene un coste mínimo de 300 euros y varía en función de las semanas de embarazo.

Para hacer la interrupción se necesita tu consentimiento informado, que quiere decir que lo eliges libremente (porque quieres y nadie te ha presionado) y estás informada sobre lo que es y que conlleva.

– Si tienes entre 16 y 17 años necesitas el consentimiento de tus padres o tutores.
– Si tienes menos de 16 años también necesitas el permiso de tus padres o tutores legales.

Estas condiciones y requisitos para poder hacer una interrupción del embarazo pueden variar con el tiempo y debido a cambios en las leyes. Si tienes información que no liga con esta o quieres más, no dudes en consultarnos de manera privada en el ¡Pregúntanos!

Comparte nuestra causa!!