¿Cómo prevenir la anemia en un embarazo adolescente?

¿Cómo prevenir la anemia en un embarazo adolescente? 2014-12-03
Publicado el 03/12/2014 en Embarazo y parto
La’la anemia es una condición que hace que nuestro cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos son los encargados de suministrar oxígeno a los tejidos del cuerpo. hay diversas causas que pueden desencadenar una anemia: Algunos medicamentos, algunas enfermedades crónicas (cáncer, artitas, etc.) o relacionadas con la médula ósea o el embarazo.
Algunos de los primeros síntomas de la anemia son el cansancio o el hecho de sentirte muy débil, tener dolores de cabeza, estar malhumorada o marearte cuando te pones derecha. Es probable que el hecho de estar embarazada ya te haga sentir mucho más cansada de lo normal, pero es importante que si detectas alguno de estos síntomas y notas que no desaparecen, visites tu médico. Los servicios de salud pública son para que puedas hacer uso cada vez que lo necesites. No te tiene que dar miedo o pereza pedir hora al médico o comadrona. Si te hace sentir más segura, puedes pedir a un familiar o una amiga que te acompañe.
Para tener un control de la evolución de tu embarazo y prevenir la anemia es muy importante que te hagas todos los controles ginecológicos y de las comadronas ya que así podrán tener cuidado tanto de la salud de tu bebé, como de la tuya.
También conviene que tengas una dieta sana i variada, Que te ayude a prevenir anemias y cuidar de tu cuerpo.
Finalmente, recuerda que durante el embarazo no puede tomar ninguna medicación ni suplemento sin receta médica, ya que todo lo que te tomas pasa a tu sangre y desde ahí, al bebé.
Comparte nuestra causa!!