L’la anemia es una condición que hace que nuestro cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos son los encargados de suministrar oxígeno a los tejidos del cuerpo. hay diversas causas que pueden desencadenar una anemia: Algunos medicamentos, algunas enfermedades crónicas (cáncer, artitas, etc.) o relacionadas con la médula ósea o el embarazo.
Algunos de los primeros síntomas de la anemia son el cansancio o el fet de sentir-te molt dèbil, tenir mals de cap, estar malhumorada o marejar-te quan et poses dreta. És probable que el fet d’estar embarassada ja et faci sentir molt més cansada del normal, però és important que si detectes algun d’aquests símptomes i notes que no desapareixen, visites tu médico. Los servicios de salud pública son para que puedas hacer uso cada vez que lo necesites. No te tiene que dar miedo o pereza pedir hora al médico o comadrona. Si te hace sentir más segura, puedes pedir a un familiar o una amiga que te acompañe.
Para tener un control de la evolución de tu embarazo y prevenir la anemia es muy importante que te hagas todos los controles ginecológicos y de las comadronas ya que así podrán tener cuidado tanto de la salud de tu bebé, como de la tuya.
También conviene que tengas una dieta sana i variada, Que te ayude a prevenir anemias y cuidar de tu cuerpo.
Finalmente, recuerda que durante el embarazo no puede tomar ninguna medicación ni suplemento sin receta médica, ya que todo lo que te tomas pasa a tu sangre y desde ahí, al bebé.