Dejar de fumar tabaco, alcohol y drogas

Dejar de fumar tabaco, alcohol y drogas 2014-03-19
Publicado el 19/03/2014 en Embarazo y parto

Alcohol i tabac

Si has tomado la decisión de llevar adelante el embarazo, puedes aprovechar la ocasión para cuidarte, a ti y al bebé. Si escuchas tu cuerpo, verás que no te viene tanto gusto ni fumar ni beber.

Y Que Importante no tomes alcohol durante el embarazo. Por otra banda, fumar durante el embarazo puede aumentar las probabilidades de un parto prematuro (Antes de las 37 semanas de embarazo) o que el bebé tenga un peso más bajo cuando nazca.

Si crees que no podrás dejar de beber o fumar durante el embarazo, es importante que pidas ayuda al personal médico. Ellos te pueden ayudar para que no te resulte tan difícil. Si, además, puedes explicarlo a alguien de confianza y que te acompañe en estos momentos, mucho mejor.

Si no puedes dejarlo o no sabes dónde acudir, haz una consulta privada en el Pregunta’ns.

Otras drogas

También son perjudiciales para el bebé altres tipus de drogues como la cocaína, LSD, MDMA, cannabis, heroína, éxtasis, "pastillas", etc.

Si crees que no podrás dejar de tomarlas durante el embarazo, es importante que lo puedas decir a alguien cercano de confianza, pero sobre todo que lo puedas explicar al personal médico, que te podrá indicar dónde ir para que te ayuden.

Hay centros especializados que ayudan a jóvenes a dejar las drogas, el alcohol y el tabaco. Consulta los enlaces del apartado de Recursos, y si no encuentras estos centros, no dudes en hacernos una consulta privada en el Pregunta’ns!

Facebooktwittermail