Sumérgete en el voluntariado: Escuela de Verano 2016

Sumérgete en el voluntariado: Escuela de Verano 2016 2016-06-13
Publicado el 13/06/2016 en General, Profesionales

Este verano tienes una nueva oportunidad de formarte en el ámbito del voluntariado gracias a la’ Escuela de Verano del Voluntariado.

sin nombreEs un espacio de formación organizado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y llevado a cabo por escuelas del Plan de Formación del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña y otras entidades especializadas.

Las formaciones de la escuela de verano quieren aportar conocimientos y competencias a las personas implicadas en las entidades de voluntariado y en el mundo asociativo, con el fin de hacerlos crecer y apoderarse los sobre todo atendiendo al tipo de tarea que llevan a cabo en el seno de la entidad.

El programa lo conforman 47 acciones formativas: 30 cursos presenciales (Barcelona, ​​Badalona, ​​Girona, Granollers, Lleida, Sabadell, Tarragona y Tortosa), 3 son formaciones online, una de las cuales forma parte del PFAVC, y 14 talleres presenciales (Barcelona ).

La escuela cuenta con la participación de diversas entidades, entre ellas ABD (Asociación de Bienestar y Desarrollo) de la que forma parte el programa Preinfant, de acompañamiento a la maternidad adolescente.

Desde el Programa Preinfant participamos en la Escuela de Verano del Voluntariado de la Generalitat de Cataluña con el curso El acompañamiento a familias en situaciones de vulnerabilidad en la etapa 0-3′. Se trata de una formación básica en materia de infancia en la etapa 0-3 años y de trabajo con familias vulnerables socialmente. Está dirigida a personas voluntarias o que puedan tener interés en llevar a cabo un voluntariado, y se realizará los próximos 1 y 2 de julio de 2016, en Barcelona.

Para más información e inscripciones:

Consulta el programa de la Escuela de verano del voluntariado

Inscríbete

Comparte nuestra causa!!