¿Por qué es bueno el ácido fólico durante el embarazo?

¿Por qué es bueno el ácido fólico durante el embarazo? 2015-05-11
Publicado el 11/05/2015 en Embarazo y parto, General

Alimentos ricos en ácido fólico

¿Te han hablado sobre el ácido fólico pero no sabes lo qué es, qué alimentos contienen y por qué es bueno tomar durante el embarazo? No te pierdas este artículo…

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico pertenece a las vitaminas del grupo de B, lo que es también conocido como vitamina B9 o folato. Se encuentra en diversos alimentos y suplementos (pastillas) que se pueden tomar durante el embarazo.

¿Cuál es la función del ácido fólico durante el embarazo?

El ácido fólico participa en la formación y maduración de glóbulos rojos y blancos, así como en la formación del ADN. Ayuda a protege al bebé, desde el momento que se crea, contra serios defectos de nacimiento que afectan a la médula espinal y al cerebro, llamados defectos del tubo neural.

Los estudios demuestran que las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico reducen el riesgo de que tu bebé tenga defectos del tubo neural hasta un 70%.

¿Cuándo es necesario tomar ácido fólico?

Tu doctor/ a o comadrona te’ indicará cuándo se debe tomar y cuánto. Es recomendable empezar a tomarlo un par de meses antes de quedarte embarazada y durante el primer trimestre del embarazo.

¿Qué alimentos proporcionan más ácido fólico?

Verduras de hoja verde: Espinacas, col, lechuga, brócoli, espárrago, guisantes, …

Carne, pescado, hígado, huevos.

Frutas cítricas como la naranja y su jugo, plátanos, aguacate.

Lentejas

El suplemento de ácido fólico (pastillas) es un complemento a todos estos alimentos.

Recuerda:

Si estás embarazada, es muy importante llevar un buen control del embarazo y que puedas consultar con tu doctor/ a o comadrona sobre los suplementos que tienes que tomar y las cantidades.

Comparte nuestra causa!!