COMPRAR DE SEGUNDA MANO, ¿POR QUÉ?

COMPRAR DE SEGUNDA MANO, ¿POR QUÉ? 2017-05-22
Publicado el 22/05/2017 en General

A menudo nos quejamos de que acumulamos en casa objetos o ropa a la que no vamos a darle uso y no sabemos qué hacer con todo lo que tenemos. En esos casos, es bueno recordar que tal vez haya otras personas que puedan darle una segunda vida a todo lo que ya no nos hace falta.

Por suerte, a raíz de las aplicaciones de compra-venta de productos de segunda mano, cada vez está más extendida la opción de vender, donar o intercambiar todo aquello que ya no queremos. Con esto estamos haciendo mucho más de lo que creemos: ayudamos a la sostenibilidad del planeta, contribuyendo a evitar la producción en masa y protegiendo los derechos humanos de muchas personas.

Cuando se trata de ropa o productos de bebé, comprar estos artículos de segunda mano es una opción mucho más útil, ¿por qué?

  1. Ahorras dinero. Por menos dinero, puedes encontrar artículos de igual o mejor calidad.
  2. Algunas cosas sólo las usarás pocos meses porque los niñ@s cambian, así que amortizarás mejor el precio que pagues por ese artículo si lo compras de segunda mano.
  3. Puedes revender más fácil porque el precio será más económico que cuando lo compraste.
  4. Si compras en tiendas especializadas en productos de segundo mano para bebé, podrán informarte sobre el uso que se le ha dado anteriormente al producto, y puedes asegurarte de que no venden aquello que pueda ser peligroso o inútil. Procuran coger productos de calidad ya que no se favorece el negocio, sino la sostenibilidad.

Una opción interesante para poder comprar artículos para tu bebé es SECOND BABY.

Second Baby es una plataforma de economía colaborativa entre familias que quieren vender productos casi nuevos para que puedan aprovecharlo otr@s peques.

¿Qué diferencia Second Baby de otras plataformas de compra de segunda mano?

Tal y como explica Sara Gómez, una de las responsables del proyecto, “queremos mantener el carácter humano con todos nuestros usuarios, ofreciendo un servicio de confianza, asesoramiento y disponible para contactar las 24 horas. Al igual que las familias cuando se deciden a comprar algún artículo para su peque lo hacen con mucho cariño, queremos que Second Baby transmita ese acercamiento, confianza, cariño y que se convierta en un referente online donde comprar accesorios de bebé en buen estado”

¿Y cómo funciona Second Baby?

Es muy sencillo:

Rellenas el formulario con todos los detalles del artículo que quieras vender. Second Baby lo valida y lo publica en la tienda. Además, hacen promoción por las redes sociales para que tu anuncio llegue a más gente.

Si a una familia le interesa el artículo, paga a través de la plataforma 100% segura de Second Baby, así no se tienen que hacer transferencias o pagos inseguros, y ellos se encargan de poner en contacto a comprador y vendedor para que pacten cómo se hace la entrega.

Fácil, ¿verdad?

De esta manera podrás comprar productos a buen precio, estarás contribuyendo a consumir de manera responsable y sostenible y apoyando a este proyecto que nace de la necesidad de mucha gente de poder ofrecer un segundo uso a todo aquello que ya no se necesita.

Echadle un ojo a la web y seguro que os acaba de convencer: www.secondbaby.org

Comparte nuestra causa!!