T-Mes bonificada para personas en paro

T-Mes bonificada para personas en paro 2017-04-27
Publicado el 27/04/2017 en General

La ATM (Autoridad de Transporte Metropolitano) reduce el precio de la T-Mes a personas en situación de desempleo.

Las personas que cumplan uno de los siguientes requisitos y tengan un certificado que acredite su situación, podrán comprar la T-Mes bonificada a precio de T-10 de 1 zona.

Los requisitos son los siguientes:

  • Recibir un subsidio o ayuda por desempleo de un importe inferior al salario mínimo interprofesional (SMI): tenéis que dirigiros al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Recibir cualquier ayuda inferior al SMI o bien no recibir ninguna pero llevar inscrito/a como demandante de empleo durante un mínimo de 12 meses en los últimos 2 años y encontrarse en un proceso activo de búsqueda de empleo: debéis dirigiros a la Oficina de Trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
  • Recibir una ayuda de los servicios sociales de un ayuntamiento integrado del ámbito ATM en la zona de Barcelona inferior al SMI y no recibir ninguna ayuda por parte del Estado: debéis dirigiros a vuestro ayuntamiento.
Para la adquisición de la T-Mes bonificada, la persona interesada se dirigirá a los puntos de venta autorizados y entregar el certificado original emitido por el SEPE, por el SOC o por los servicios sociales del ayuntamiento y presentar el DNI / NIE en vigor.

Toda la información sobre la T-Mes bonificada para personas en paro, la puedes encontrar AQUÍ.

Comparte nuestra causa!!