El verano ha pasado muy rápido. Daniela habló con su padre y le explicó que estaba embarazada y que Steven no quería ser papá. Aunque al principio se sorprendió mucho, ahora es su principal apoyo y eso le da fuerzas para seguir adelante.
No ha sabido nada de Steven desde que ella le dijo que quería seguir adelante con el embarazo. Se siente decepcionada y también triste. Muchas veces ha pensado en llamarle o mandarle un WhatsApp, pero al final no lo ha hecho. Ahora su prioridad es el bebé y poco a poco los miedos van desapareciendo.
¿Despedida?
Daniela ha seguido trabajando en el bar. Ha estado un poco más cansada, pero no se encuentra mal. Le daba miedo decirle a su jefe que está embarazada por miedo a perder su trabajo, pero la barriga la ha delatado y ha tenido que contárselo.
Esta mañana Daniela ha ido a trabajar como siempre, y antes de irse, su jefe se ha acercado y le ha dicho que no hace hace falta que vuelva. Daniela no se lo puede creer… Se ha quedado sin palabras. ¿Qué va a hacer ahora?, ¿cómo va a encontrar otro trabajo embarazada de 6 meses?, ¿puede despedirla así?
(Si estás embarazada y te han despedido, puedes pedir asesoramiento jurídico gratuito en el PIAD (Barcelona), o Themis. Mujeres Juristas (Madrid).