Familias monoparentales

Familias monoparentales 2014-03-18
Publicado el 18/03/2014 en General

Si usted solo que cuida del bebé, usted debe saber que tiene el derecho a solicitar una pensión a su padre biológico. Primero el bebé tiene que ser reconocido como el hijo de este chico. Si no quiere reconocer que puedes hacer para hacerle un prueba de paternidad a través de los tribunales.

Si el padre ha reconocido, pero no pasa la Junta, hay un fondo para cubrir impagos de estas pensiones, a pesar de que el beneficio va sólo a quienes tienen hijos o hijas con un grado mayor o igual al 65% de discapacidad.

Si el padre biológico no reconoce al niño como un hijo, puede procesar la título de familia monoparental, que le permitirá recibir algunos beneficios. El título es expedido y renovado por la Secretaría de familia del Departamento de Bienestar Social y familia de la Generalitat de Catalunya. El documento otorga el derecho a la posesión de un título individual para cada miembro de la familia, personal e intransferible que permite disfrutar de ciertos beneficios: descuentos en transporte, 50% de descuento en guarderías, descuentos en más de 3000 tiendas (óptica, tiendas de comida, ropa, electrodomésticos, bibliotecas, actividades de ocio, deportes, turismo, etc.). + información

Comparte nuestra causa!!