Viajar con el o la bebé en el coche

Viajar con el o la bebé en el coche 2017-07-10
Publicado el 10/07/2017 en General

Siempre que viajamos en coche con nuestr@ bebé, debemos hacerlo con la máxima seguridad. Siempre llevando al y la peque en su sillita y si no contamos con ella, lo mejor es que nos desplacemos de alguna otra manera.

Pero, ¿lo sabemos todo sobre la seguridad del y de la bebé en el coche?

¿Cómo escojo la sillita adecuada para niño/a?

Las sillitas se clasifican según el peso del o de la bebé.

RACE nos explica la clasificación de las distintas sillitas para bebé:

Sillas de coche i-Size (45-75cm), hasta 1 año aproximadamente

Sistema adaptado a la nueva norma, con anclaje ISOFIX para bebé con una altura entre 45 i 75 cm. El capazo dispone de arneses para garantizar la máxima sujeción e irá instalado en sentido contrario a la marcha del vehículo.

Sillas de coche para niñ@s del Grupo 0 (de 0 a 10 kilos)

Capazo adaptado para recién nacidos/as, de hasta 10 kilos de peso. Debe instalarse en el asiento de detrás del vehículo, en posición transversal, colocando al niño/a con la cabeza hacia el interior.

Sillas de coche para niñ@s del Grupo 0 y 0+ (de 0 a 13 kilos)

Sistema que permite llevar al y la bebé en la parte trasera o en la parte delantera del vehículo, siempre que el airbag del copiloto esté desconectado o no tenga. La colocación de la sillita será siempre en sentido contrario a la marcha. El sistema protege al o a la bebé a través de unos arneses puestos en la propia silla, que va anclada al vehículo.

¿Dónde se debe poner la sillita del o de la bebé?

Lo más seguro es ponerla en el asiento trasero, en el centro del coche.

¿Se puede poner la sillita de 0 o 0+ en el asiento de delante con el airbag activado?

No, el airbag es muy peligroso. Si quieres llevar este tipo de sillita en el asiento del copiloto debes desactivar el airbag y ponerla mirando hacia el respaldo. Pero lo ideal y más seguro es que la sillita del bebé la lleves en el asiento central de detrás.

¿Qué tengo que saber si compro una sillita de segunda mano?

Lo primero es comprobar que está en buen estado y no hay ningún plástico roto, porque la seguridad es muy importante. Por eso, no se recomienda comprar sillitas de segunda mano.

Si aun así necesitas comprar de segunda mano, asegúrate de que preguntar al vendedor/a si ha estado implicada en algún accidente

Facebooktwittermail