Relato de una madre adolescente: 'Crecer a tu lado’

Relato de una madre adolescente: 'Crecer a tu lado’ 2015-05-11
Publicado el 11/05/2015 en Relatos

Gran adolescente

Hacía unos días que me sentía extraña, tenía náuseas, y un poco de malestar. Aunque me preocupaba pensar en ello, había posibilidades de que estuviese embarazada, Mi regla no había sido nada regular, así que me fui a la farmacia y me compré un test de embarazo. Esos minutos de espera me parecieron eternos… Dio positivo! Yo no sabía cómo reaccionar, y el Nilo, mi pareja, saltó de alegría. A pesar de ser jóvenes él estaba muy ilusionado y tenía ganas de ser padre.

Decir a mi madre no fue fácil, no sabía cuál sería su reacción. Fui a mi ginecólogo con ella y nos confirmó que estaba embarazada. Mi madre se quedó muy sorprendida, pensativa y sólo me dijo que le hubiera gustado que fuera madre más adelante, y que quería que siguiera estudiando. La reacción de mi padre no fue mejor, pero con el tiempo, su actitud cambiaría completamente.

Poco después escuché el latido del corazón del bebé, fue una sensación indescriptible. Entonces me plantearon si quería seguir adelante con el embarazo, ya pesar de mis temores, no lo dudé, decidí seguir adelante en la que ha sido la mayor aventura de mi vida. La relación con el Nilo no estaba en el mejor momento, no nos conocíamos mucho y me planteé separarme, pero el embarazo nos unió mucho, y fortalecer la relación.

El embarazo pasó rápido, cada día me sentía más ilusionada. Decir a su trabajo no fue fácil, pero pude seguir adelante. 9 meses más tarde llegó el momento esperado: tener a Bruno en mis brazos por primera vez fue muy emocionante…

Han pasado 2 años y 3 meses, y no cambiaría nada de lo que sucedió. Ser madre es una gran responsabilidad, No es fácil compaginarlo con el trabajo, ya menudo se echa de menos tener tiempo para una misma y para hacer actividades, pero miro a mi hijo y siempre me saca una sonrisa, verlo aprender, y crecer a su lado es realmente maravilloso.

Claudia, yegua adolescentes
Fue madre a los 22 años.

Comparte nuestra causa!!