Puertas abiertas y preinscripción escoles bressol Barcelona - 2022-23
Preinfant

Puertas abiertas y preinscripción en las ‘Escoles bressol’ municipales de Barcelona -curso 2022-23

Si quieres que tu hijo/a vaya a una escola bressol (guardería) pública de Barcelona durante el próximo curso 2022-2023, unos meses antes tienes que empezar las gestiones para la inscripción. Lo primero que tendrás que hacer es escoger escuela. En el listado de escoles bressol por barrios de Barcelona podrás ver cuáles están en la zona donde vives. Para otras poblaciones, encontrarás esta información en la web del Ayuntamiento que corresponda.

Cada año las Escoles bressol hacen Jornadas de Puertas Abiertas para que las familias puedan conocer los centros. Este año serán virtuales y/o presenciales (con cita previa) y se llevarán a cabo del 19 de abril al 4 de mayo.

Es importante que conozcas varias escoles bressol, sepas cuántas plazas se ofrecen en el curso donde le quieres inscribir (así ves las posibilidades que tiene de entrar o no), cuál es el proyecto educativo, quiénes serán las profesoras, cómo es la escuela (patio, clases…). Pasará muchas horas allí, así que conocer el sitio antes os ayudará a [email protected]

En este documento podrás leer qué cosas tener en cuenta y preguntar en las puertas abiertas, el calendario, los precios,…

Preguntas que podrías hacerte…

¿Puedo inscribir a mi bebé en una escola bressol municipal?

Las ecoles bressol son para niños/as de 0 a 3 años. Si quieres inscribir a tu hijo/a por primera vez, ten en cuenta que debe tener al menos 4 meses en septiembre (2022).

¿Cuándo comienza el curso?

Si lo/la inscribes ahora, tu hijo/a comenzará el curso en septiembre (2022), y terminará el curso en julio (2022).

¿Cuánto tendré que pagar?

Todas las escuelas infantiles (0-3) municipales de Barcelona tienen un coste, pero depende de los ingresos de la unidad familiar pagarás más o menos. El coste mensual es entre 50 y 395 euros. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un simulador, donde se puede calcular aproximadamente cuánto tendrías que pagar : Simulador de precios

También se pueden pedir becas para el servicio de comedor si cumples los requisitos correspondientes. Esta ayuda se pide en la escuela que hayas elegido, en el momento de realizar la matrícula. Puedes preguntar en el centro el día que hagas la preinscripción.

¿Tendré plaza seguro?

El número de plazas en cada centro educativo es limitado. Si el número de peticiones supera el de alumnos/as que la escuela puede acoger, debe aplicarse un sistema de desempate entre las solicitudes que tienen la misma puntuación. Para ello, se obtiene un número por sorteo (que te llegará por sms o email) a partir del cual se ordenan todas las peticiones empatadas en puntos.

¿Cómo sé cuántos puntos tengo?

Los puntos dependen de la proximidad de vuestra vivienda al centro educativo escogido, de la situación económica de la familia, de si hay hermanos/as que ya están inscritos a ese centro, de si se eres familia monoparental o numerosa, etc.

Por ejemplo, si vives en el barrio (30 puntos) y eres monoparental (10 puntos), tendrás 40 puntos. Si además recibes la renda garantida, tendrás 15 puntos más, 55 en total. La mayoría de familias tienen 30 puntos por ser del barrio. Para las familias que no tienen más puntos es muy importante el sorteo mencionado, puesto que será el que determinará si finalmente tienen o no plaza.

Puedes ver cuántos puntos tendrás aquí

Calendario: preinscripción, matrícula

Jornadas de Puertas Abiertas
(presencial/virtual) 19 de Abril a 4 de Mayo

Preinscripción 9 al 20 de Mayo

Sorteo  9 – 13 de junio (pendiente de confirmación)

Publicación de listas de admitidos/as y la lista de espera 15 de junio (pendiente de confirmación)

Formalización Matrícula 16 al 22 Junio 2022 (pendiente de confirmación)

Categorías: Bienvenido bebé, General

Buscador de noticias

Noticias

Noticias relacionadas

Visita mamajoven.org, una web dedicada exclusivamente a adolescentes embarazadas

Preinfant es un proyecto de ABD:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Comunidad de Madrid

Con el apoyo de:

aj-barcelona
diputacio-barcelona
aj-hospitalet
Fundación la Caixa
caixa-proinfancia
Banc sabadell

En 2022 contamos con el apoyo de:

Worldcoo
Condis
©2022 Preinfant - Todos los derechos reservados