Conócenos

Conócenos 2012-12-03
Preinfant

Desde 1997 apoyamos a adolescentes y jóvenes, acompañándolas en la toma de decisiones, el embarazo, la crianza y la vinculación con sus hijos e hijas.

Preinfant es un programa de acompañamiento a la maternidad que pertenece a ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo), una ONG con más de 30 años de historia, 20 de los cuales como entidad declarada de utilidad pública. El programa se compone de profesionales formados en aquellos aspectos relacionados con el embarazo, la maternidad, la infancia, la familia y los procesos de vinculación y crecimiento.

Está dirigido a todas las mujeres embarazadas o con un hijo/a menor de tres años que se encuentren en las siguientes situaciones: mujeres solas; adolescentes que necesitan asesoramiento; mujeres (y/o familias) que no tienen apoyo ni conocimiento del entorno; mujeres (y/o sus parejas) con problemas de alcohol u otras drogas; mujeres (y/o familias) en otras situaciones psicosociales y emocionales desfavorables.

Después de más de 15 años de experiencia, y viendo que un gran número de usuarias son adolescentes, el año 2012 quisimos dar un apoyo especial a este colectivo, poniendo en marcha Preinfant.org, web dedicada a adolescentes embarazadas.

Los objetivos de esta web son:

  1. Ofrecer apoyo y atención individualizada a los jóvenes y adolescentes a través de consultas online, por teléfono o de manera presencial; y también a sus familias y a las profesionales que les pueden ayudar en diferentes ámbitos.
  2. Convertirse en referente de información para jóvenes y adolescentes; familias de estas jóvenes y profesionales de la salud, servicios sociales y de educación en relación con el abordaje de la maternidad en adolescentes y jóvenes.
  3. Ofrecer herramientas y recursos, tanto presenciales como online, en relación al embarazo y la maternidad en adolescentes y jóvenes.
  4. Ser un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales en relación con el abordaje de la maternidad en adolescentes y jóvenes.

 

La sede del programa Preinfant se encuentra en:
C/Independencia, 384-386
08041 Barcelona

Si tienes dudas, sugerencias o quieres conocer más el programa Preinfant, puedes enviarnos una consulta a través del Pregunta’ns o bien, llamar al 932 89 05 30. También nos puedes escribir por WhatsApp: 673 13 00 28

AMB QUI COL·LABOREM

Facebooktwittermail