Si quieres que tu hijo/a vaya a una guardería pública de Hospitalet o Cornellá durante el próximo curso 2018-2019, recuerda que tienes que empezar las gestiones para la inscripción. Lo primero que tendrás que hacer es escoger guardería. Es importante que vayas a las Jornadas de Puertas abiertas para conocer las opciones, saber cuántas plazas se ofrecen en el curso donde le quieres inscribir (así ves las posibilidades que tiene de entrar o no), cuál es el proyecto educativo, quiénes son las profesoras, cómo es la escuela (patio, clases…). Pasará muchas horas allí, así que conocer el sitio antes os ayudará a ambos, y tú estarás más tranquila mientras está allí.
Jornadas de puertas abiertas:
- L’HOSPITALET (Barcelona) Del 17 al 25 d’abril. Ver el listado de guarderías de Hospitalet de Llobregat y los días y horas para visitarlas AQUÍ
- CORNELLÁ (Barcelona) A dia 6 de abril de 2018 se desconocen las fechas de preinscripción y de puertas abiertas. El Ayuntamiento de Cornellá nos informa de que las preinscripciones serán la primera quinzena de mayo, y las jornadas de puertas abiertas entre mayo y junio. En cuanto tengan las fechas determinadas las colgarán en su web: http://www.cornella.cat/ca/EducacioInfantil03Anys.asp Para más información: T.: 93 474 33 99
- BARCELONA Del 6 de abril al 3 de mayo. Ver el listado de guarderías de Barcelona y los días y horas para visitarlas AQUÍ
¿Puedo inscribir a mi bebé en una guardería?
Las guarderías son para niños/as de 0 a 3 años. Si quieres inscribira tu hijo/a por primera vez, ten en cuenta que debe tener al menos 4 meses al inicio del curso.
¿Cuándo comienza el curso en la guardería?
Si lo/la inscribes ahora, tu hijo/a comenzará el curso en septiembre de 2018, y seguirá en la misma escuela hasta julio de 2019.
¿Qué tengo que hacer para inscribirle?
Hay que hacer dos gestiones: la preinscripción (en el mes de mayo) y la matrícula (junio).