Preinfant

Recomendaciones para la alimentación infantil (0-3 años)

Si tienes un bebé de hasta 3 años, estas recomendaciones sobre alimentación infantil, te interesan. Cuándo y cómo empezar a introducir los alimentos, qué alimentos introducir, alimentos a evitar, menús, higiene,…

El aprendizaje de hábitos alimentarios es muy importante durante los primeros años de vida ya que, además de facilitar un buen estado nutricional y un buen crecimiento puede ayudar a tener hábitos saludables para el futuro.

Cada etapa de la vida tiene sus necesidades a las que hay que ir adaptando la alimentación. La infancia es una etapa clave, por ello es muy importante seguir una buena alimentación para conseguir un buen crecimiento físico y desarrollo general de los niños y niñas.

La Agència de Salut Pública de Catalunya ha publicado una guía con recomendaciones alimentarias para niños y niñas de 0 a 3 años, en ella se puede encontrar la introducción de cada alimento,  ejemplos de menús de mediodía, consejos generales de higiene, alimentos de riesgo para los niños, preparación segura de biberones, etc.

Descargar la Guía de recomendaciones para la alimentación en la primera infancia

Recuerda: ante cualquier duda, puedes consultar con tu pediatra.

Buscador de noticias

Noticias

Noticias relacionadas

Visita mamajoven.org, una web dedicada exclusivamente a adolescentes embarazadas

Preinfant es un proyecto de ABD:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Comunidad de Madrid

Con el apoyo de:

aj-barcelona
diputacio-barcelona
Fundación la Caixa
caixa-proinfancia
Banc sabadell

.

©2024 Preinfant - Todos los derechos reservados