Te has separado y necesitas orientación para regular las visitas a tu hijo/a?
Preinfant

¿Te has separado y necesitas orientación para regular la custodia y las visitas de tu hijo/a?

Te has separado y tienes un hijo/a pequeño. ¿Necesitas orientación para regular la custodia, el régimen de visitas, etc., y no sabes dónde acudir?

 

1- Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet

Es un servicio gratuito. Os adjudicarán un abogado/a de oficio y se tramitará un acuerdo para la custodia, la regulación de las visitas, etc.

Tienes que pedir cita previa.

Dirección: Av Carrilet, 3
Hospitalet Llobregat
Tel. 932 890 160

Más información

Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) son servicios públicos, gratuitos y confidenciales del Ayuntamiento de Barcelona en los que se ofrece información, asesoramiento y orientación a las mujeres en diferentes ámbitos. También se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico. Una abogada podrá orientarte sobre los pasos a seguir.

Los servicios de los PIAD están dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Barcelona (no hay que estar empadronada).

Tienes que pedir cita previa llamando al teléfono gratuito 900 922 357, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

También puedes enviar un correo electrónico al PIAD de tu distrito. Hay 11 PIAD en Barcelona. Consulta dónde está el más cercano a tu vivienda. Más información.

3- Servicio de Información y Atención a Mujeres (SIAD) – Cataluña

Funcionan de una forma muy similar  a los PIAD, pero para el resto de Cataluña.

4- Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid

La atención presencial de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad de Madrid es de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 h. También hay que pedir cita previa llamando al teléfono 012.

Más información

5-Centro de Apoyo a las Familias (CAF) del Ayuntamiento de Madrid

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF)  ofrecen apoyo a las familias para afrontar las dificultades que les surjan El Ayuntamiento de Madrid dispone de siete  CAF  organizados en zonas (21 distritos municipales).

La atención a las familias en los CAF  es gratuita  y se lleva a cabo de lunes a viernes, de 8:30 a 20 horas.

Debes pedir cita previa, de modo presencial, telefónicamente o a través del correo electrónico.

Más información sobre los CAF

 6-Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

Todos los Centros de Servicios Sociales tienen asesoría legal. A través de la trabajadora social puedes pedir una cita y asesorarte, iniciar los trámites de regulación de la custodia, regular las visitas a tu hijo/a, etc. Si no tienes una trabajadora social asignada debes pedir cita previa (www.madrid.es/citaprevia, Chat online de www.madrid.es, @lineamadrid de Twitter y Facebook). También la puedes pedir llamando al 010 (915 298 210 desde fuera de Madrid), o en el Centro de Servicios Sociales que te corresponde, por correo electrónico o por teléfono.

Si necesitas información sobre cuál es el centro de Servicios Sociales del distrito donde estás empadronada, puedes consultarlo aquí.

 

 

 

 

Buscador de noticias

Noticias

Noticias relacionadas

Visita mamajoven.org, una web dedicada exclusivamente a adolescentes embarazadas

Preinfant es un proyecto de ABD:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Comunidad de Madrid

Con el apoyo de:

aj-barcelona
diputacio-barcelona
aj-hospitalet
Fundación la Caixa
caixa-proinfancia
Banc sabadell

En 2022 contamos con el apoyo de:

Worldcoo
Condis
©2022 Preinfant - Todos los derechos reservados