Se acerca el parto…Decir ‘bye bye’ a la barriguita

Se acerca el parto…Decir ‘bye bye’ a la barriguita 2015-12-15
Publicado el 15/12/2015 en Embarazo y parto

despedirse de la barriguita

Si ya has pasado la semana 36 de embarazo, piensa que podrías ser mamá muy pronto, a partir de la 37. Seguramente te sientas más pesada porque el bebé presiona por todas partes, te cueste más moverte, y la recta final se haga lenta porque cada vez tienes más ganas de conocer a tu bebé…

Estas últimas semanas son un buen momento para despedirte de tu barrigita. Seguramente en algunos momentos del embarazo se te ha hecho duro tenerla y aceptar los cambios en tu cuerpo, y en otros, la habrás amado… ¿Te has parado a pensar que este momento es único e irrepetible?, tu bebé pronto va a dejar de estar dentro de ti. Vale la pena pensarlo y dedicar algunos momentos a sentir la barriguita, acariciarla, sentir cómo reacciona tu bebé a las caricias y te responde moviéndose, pensar en tu bebé protegido por ti,… Algunas mamás dicen que después el parto ¡echan mucho de menos la barriga!

Pronto se cerrará una etapa y empezará una nueva, así que también es un buen momento para tomarte un tiempo para ti antes de que nazca tu bebé. Haz algo que te apetezca (ir al cine, ir a cenar, si tienes pareja puedes pasar tiempo a solas con él, dormir tanto como quieras,…).

Para recordar este momento, seguro que te gustará tener alguna fotografía chula para enseñársela a tu niño/a cuando sea mayor. Saca tu creatividad, pide ayuda a alguna amiga o a tu pareja y haz una sesión de fotos con el móvil, así tendrás un recuerdo para siempre. Algunas mamis pintan su barriguita, ponen el nombre del bebé, hacen dibujos de naturaleza, etc.

Aunque quizás estás ansiosa por el nacimiento y/o el parto, te preguntas si serás una buena madre, si lo podrás hacer,… disfruta de este momento, piensa que tu cuerpo está preparado para dar a luz, que el parto son unas horas, y después empieza una nueva etapa llena de experiencias nuevas, retos y emociones,… cuanto más relajada y tranquila llegues, mucho mejor. Ni dudes ni sientas vergüenza en preguntar cualquier inquietud o miedo que tengas con la gente que te rodea: familiares, comadrona,… También puedes hacernos una pregunta en privado aquí.

Comparte nuestra causa!!