¿Cómo prevenir el estreñimiento durante el embarazo?

¿Cómo prevenir el estreñimiento durante el embarazo? 2015-09-21
Publicado el 21/09/2015 en Embarazo y parto, General

fibra y embarazoEl estreñimiento es muy común durante el embarazo, muchas chicas lo sufren. Las causas pueden ser varias, hormonas que producen una digestión más pesada, la presión del bebé durante el último trimestre, algunos suplementos y vitaminas,… Hoy te damos algunos trucos para prevenir el estreñimiento durante el embarazo, ¡fíchalos!

¿Cómo prevenir el estreñimiento durante el embarazo?

1-Bebe mucha agua

Intenta beber 2 litros de agua al día (unos 8 vasos). La hidratación te ayudará durante el embarazo a evitar el estreñimiento pero también te ayudará a sentirte mejor en general. Además de agua, las sopas y los zumos también te mantendrán hidratada. Evita las bebidas con gas ya que te harán sentir más hinchada y pueden tener azúcares, cafeína, etc., no recomendados durante embarazo y lactancia.

2-Fibra power!alimentos durante el embarazo

Durante estos meses la fibra es tu mejor amiga y aliada. Hay muchos alimentos que tienen fibra, especialmente la fruta y la verdura, y ¡no todos son aburridos! Por ejemplo, una ensaladilla rusa, una tortilla de calabacín, una macedonia de frutas, unos canalones o lasaña de espinacas, un batido de frutas y leche, cereales integrales o salvado de trigo con leche, pan integral o de cereales en lugar de pan blanco, arroz integral, muesli,…

Las frutas y las verduras aportan mucha fibra, pero también los frutos secos (almendras, avellanas,…), las legumbres, y las especies como la canela y el orégano.

Date una vuelta por el mercado o supermercado, fíjate en la cantidad de frutas y verduras que hay, seguro que hay alguna que te apetece!

Truco: Un par de ciruelas en ayunas o kiwis pueden ser de gran ayuda. También una infusión, ya que el agua tibia suele activar los intestinos.

3-Muévete

Hacer algún deporte suave como la natación o el yoga te ayudará a activar los intestinos. Si no te gusta el deporte, puedes caminar. Dar varios paseos al día te ayudará a evitar el estreñimiento y también a sentirte mejor.

4- Keep Calm. Tómate tu tiempo

Sigue una rutina, intenta ir al baño siempre a la misma hora y tómate tu tiempo. Olvídate de las prisas y si tienes ganas, escucha a tu cuerpo, no lo hagas esperar.

Recuerda:

Si el estreñimiento es habitual y no mejora con estos consejos, consulta con tu médico. Recuerda que durante el embarazo no debes tomar ningún medicamento, aunque lo hayas tomado antes, sin que el médico te lo haya recetado.

Comparte nuestra causa!!