¿Qué puede comer mi bebé? Tabla de alimentos y cuándo introducirlos

¿Qué puede comer mi bebé? Tabla de alimentos y cuándo introducirlos 2015-11-17
Publicado el 17/11/2015 en Bienvenido bebé, General

alimentos para bebés

¿Qué puede comer mi bebé?, ¿cuándo empiezo con la fruta?, ¿y con el pescado? Si coge algo de mi plato, ¿lo puede probar? En este artículo encontrarás la respuesta a todas estas dudas sobre alimentación infantil…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, siempre que se pueda, la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Después, manteniendo la lactancia o dejándola, hay que ir añadiendo poco a poco nuevos alimentos a la dieta del bebé, que son muy importantes para su salud. Tu pediatra te informará de los alimentos que puedes darle, cómo y cuándo. En este artículo, te damos las recomendaciones de Álvaro Hernáez, investigador del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM).

Como verás, en cada mes se recomienda empezar con algunos alimentos, no es casualidad, el cuerpo del bebé necesita su tiempo para poder asimilar algunos alimentos y así evitar futuros problemas como las alergias, el asma…

Es muy importante que los nuevos alimentos que le vas dando, se los des de uno en uno, de forma progresiva y en pequeñas cantidades. Cada vez que introduzcas un nuevo alimento, observa si el bebé tiene algún tipo de respuesta no habitual en las siguientes horas (vómitos, diarrea, sangre en las caquitas, intranquilidad o lloros excesivos), así podrás ver si hay algún alimento que no tolera.

Tabla de alimentos y cuándo introducirlos. (En azul oscuro: alimentos que son esenciales en esta edad, que deberían haberse introducido; en azul claro: introducción opcional).

Descargar en PDF la Tabla de alimentos.

Tabla alimentos por meses

Recuerda: Tu pediatra te explicará cómo ir añadiendo alimentos a la dieta de tu bebé, si tienes dudas o ves alguna reacción en el bebé, consulta con el/la pediatra.

Comparte nuestra causa!!