'Miradas por el Vínculo' culmina en una exposición para reflexionar sobre el derecho de la infancia a ser mirada
Preinfant

‘Miradas por el Vínculo’ culmina en una exposición para reflexionar sobre el derecho de la infancia a ser mirada

La inauguración será el 21 de diciembre a las 17h

Siguiendo el concepto “casa” como espacio seguro y de cuidados, derecho fundamental y lugar donde vivimos la intimidad, las 10 mujeres y sus hijos e hijas que participan en el proyecto Miradas por el Vínculo preparan la exposición que mostrará el resultado del proceso iniciado el mes de abril.

Las madres y sus criaturas han participado en actividades de co-creación y experimentación con herramientas audiovisuales acompañadas de 8 alumnos y alumnas del posgrado de fotoperiodismo de la UAB, del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y de L’Observatori y de profesionales como Anna Surinyach, Mireia Bordonada y Marta Fábregas.

El 21 de diciembre a las 17 horas se inaugurará la exposición en Mermelada Estudio (C/Rabassa, 27 de Barcelona). Una exposición que pone la infancia en el centro, tanto de los materiales fotográficos y audiovisuales creados como del espacio, ofreciendo una visita agradable, cómoda y adaptada a todos los públicos.
La muestra contará con las fotografías hechas durante el proyecto pero también con materiales audiovisuales y sonoros y juegos con los que las criaturas de 0 a 3 años puedan interactuar. Una experiencia inmersiva que quiere generar debate y reflexión en relación a las maternidades y la crianza, y al derecho de la infancia a ser vista y ser mirada.

Horarios de visita

El 21 de diciembre la exposición se podrá visitar de 17 a 19h, y el 22 de diciembre de 10 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Después permanecerá cerrada por fiestas y volverá a abrir del 3 de enero al 5 de enero de 10 a 12 horas y de 16 a 19 horas, y del 8 de enero al 8 de febrero de 16 a 18 horas.

Miradas por el vínculo es un proyecto liderado por Preinfant de la Asociación Bienestar y Desarrollo y Ojalá Projects con el apoyo de la Generalitat de Cataluña (proyectos de cultura comunitaria y transformación social y proyectos y actividades de entidades del ámbito de políticas sociales – COSPE) y del Ayuntamiento de Barcelona.

Buscador de noticias

Noticias

Noticias relacionadas

Visita mamajoven.org, una web dedicada exclusivamente a adolescentes embarazadas

Preinfant es un proyecto de ABD:

Actividad subvencionada con cargo a la asignación del 0,7 % del IRPF:

Comunidad de Madrid

Con el apoyo de:

aj-barcelona
diputacio-barcelona
Fundación la Caixa
caixa-proinfancia
Banc sabadell

.

©2024 Preinfant - Todos los derechos reservados