¿Contraccions postpart? coneix els “malifetes”…

¿Contraccions postpart? coneix els “malifetes”… 2020-10-22
Publicat el 22/10/2020 a Benvingut nadó, Embarassada, General

Has dado a luz hace horas y de repente sientes una molestia en la zona del útero que te recuerda a una contracción suave. ¡Son entuertos!, y son completamente normales en el postparto.

¿Qué son los entuertos?

Los entuertos son contracciones uterinas que ocurren en el posparto y que sirven para reducir la matriz y que vuelva a su tamaño normal (antes de tener un bebé). Los entuertos son buenos y necesarios puesto que ayudan a reducir el sangrado, la hemorragia del postparto.

La mayoría de mamás primerizas los siente suaves y poco dolorosos, como una regla. Pero en segundos postpartos los entuertos acostumbran a ser más dolorosos, ya que la matriz necesita más fuerza y contracciones para volver a su sitio.

Las mujeres que han han dado a luz por cesárea o han tenido [email protected], como la matriz se dio más de si, suelen tener entuertos más intensos aunque sea el/la primer/a hijo/a.

¿Cuánto tiempo duran?

Suelen durar más o menos una semana, y cada vez son menos intensos hasta que desaparecen.

Recuerda: Si tienes dudas haz una consulta a tu comadrona o ginecóloga/o.

Comparteix la nostra causa!

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies, Premi l'enllaç per a més informació. ACCEPTAR

Avís de galetes
salpebrers amazones